notificacionesGenerales

Garantía y Devoluciones

DEVOLUCIONES

(Condiciones)

 

TOPCONSUMIBLE ofrece la posibilidad de devolver los productos adquiridos desde su web y enviados por transporte dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. Todos los trámites deber ser realizados de forma telemática.

· Tiene 7 días, desde la entrega de su pedido, para comunicarnos que desea devolver un artículo de su pedido y ejercer su derecho de desistimiento.

No será posible devolver productos que incluyan o se basen en licencias digitales, incluidas las licencias de Windows, los que hayan sido adquiridos bajo pedido exclusivo del cliente o productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. 

Las tintas, discos ópticos y memorias de almacenamiento no volátil (Incluye cualquier dispositivo de almacenamiento como Discos Duros, Memorias Flash, Lápices de memorias, etc.), y todo producto que venga sellado de fábrica para preservar su calidad, debe ser devuelto sellado en su embalaje original en perfecto estado, no recibimos devoluciones de estos si no están en su envase sellado tal como fueron enviados. Se considerará anulado el derecho una vez abierto o desprecintado el producto, por contener licencias de sistemas operativos inseparables del producto fácilmente reproducibles o por verse depreciado su valor.

Siempre que tenga dudas sobre compatibilidad entre sus dispositivos y nuestros productos puede consultárnoslo, el fabricante del hardware también puede ofrecerle información sobre la compatibilidad.

Recuerde que el artículo en cualquiera de los casos se debe enviar en su embalaje original y con todos sus accesorios intactos y respetando cualquier sello original del fabricante, si el mismo formaba parte de un Kit, pack, u oferta, debe enviarnos el contenido completo del mismo, pues es indivisible, esperamos recibirlo en perfecto estado acompañado de una copia del albarán/factura con el que lo recibió.

· Debe enviar mediante el transporte que Ud. elija, a nuestra sede, el material que desea devolver para ser abonado. Este gasto corre en todo momento por parte del cliente.

El mismo deberá ir portes pagados (No aceptaran el envío de portes debidos) Es importante que los datos del remitente estén a su nombre y que incluya un comentario mencionando su número de cliente y todos los datos que puedan facilitar el proceso.

· Una vez se revise el estado de lo recibido, si cumple los requisitos, se procederá a abonar en su cuenta de cliente el valor del producto. Este abono será utilizado automáticamente al efectuar una compra y será descontado de la misma. Si el monto utilizado fuese inferior a su abono, el saldo quedará en su cuenta a la espera de un próximo pedido.

· El contenido del paquete debe encontrarse correcto y completo y el producto enviado deberá incluir toda la documentación (manuales, folletos.) así como su material y caja de embalaje original.

· Con el fin de agilizar los procesos de recepción y envío de material, no se aceptará ningún material de RMA que no cumpla los requisitos mencionados en la información adjunta.

· Proteja el artículo, incluyendo su embalaje original, de tal forma no se deteriore en su transporte, no utilice directamente el embalaje del producto como embalaje de envío, no está pensado para estos fines y puede resultar dañado irremediablemente o parte de su contenido extraviado.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original (sin desprecintar), en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario TOPCONSUMIBLE se reserva el derecho de rechazar la devolución. Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada.

· TOPCONSUMIBLE rechazará la entrega de productos embalados inadecuadamente y no se hará responsable de pérdidas totales o parciales o deterioros ocurridos en el envío. 
 
 

GARANTÍAS 

(Condiciones)

 

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos.

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de TOPCONSUMIBLE

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes.

TOPCONSUMIBLE no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

TOPCONSUMIBLE no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.


ANULACIÓN DE GARANTÍA

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TOPCONSUMIBLE o del fabricante

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por TOPCONSUMIBLE, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

TOPCONSUMIBLE no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TOPCONSUMIBLE e incorporado por el Cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.


TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante y seguir las instrucciones que este les facilite.

Para el resto de productos, el material deberá ser enviado a nuestras instalaciones, donde se procederá a la reparación o sustitución del mismo.