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Garantías

 GARANTÍA


 Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de estos. 
 El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de TOPCONSUMIBLE.  
 
 La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. 
 TOPCONSUMIBLE no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, incluso daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. TOPCONSUMIBLE no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.
 
 ANULACIÓN DE GARANTÍA 
 Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TOPCONSUMIBLE o del fabricante.
 Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por TOPCONSUMIBLE, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. TOPCONSUMIBLE no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TOPCONSUMIBLE e incorporado por el Cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente. 
 
 TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA 
Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante (solo puede hacerlo el cliente). En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante y seguir las instrucciones que este les facilite. Para el resto de los productos, el material deberá ser enviado a nuestras instalaciones, corriendo todos los gastos de envio de el proceso de tramitación por su parte, donde se procederá a la reparación o sustitución del mismo.